miércoles, 29 de agosto de 2012

Playa del Coll Baix


Sin duda esta es una de las pocas calas vírgenes que quedan en la zona de Alcudia, su acceso únicamente a pie o en barca, hacen que esta cala no esté muy concurrida.

Desde el refugio sale un sendero por el que descenderemos paralelos al mar y cuando estamos a pocos metros sobre el nivel del mar el trayecto se complica un poco al caminar sobre las rocas que han ido cayendo del acantilado. Hay 2 puntos un poco expuestos y tenemos que recordar que hay gente que ha tenido graves accidentes al caminar por aquí con un calzado inapropiado.

La cala del Coll Baix es de aguas trasparentes y turquesas, con “arena” formada por diminutas piedras oscuras, que imaginamos es de la propia erosión de las rocas. El nombre de esta cala viene de “Collado Bajo”, ya que si hacemos el trayecto en barca veremos varios de estos collados (punto inferior de unión entre dos o más montañas), siendo éste el más bajo de todos.

Nosotros tuvimos la “suerte” de encontrarnos oleaje y con prudencia disfrutamos de una gran piscina de olas natural.

PD: Respetar la naturaleza no cuesta nada, recoge tu basura y la poca que puedas encontrar. Enterrar los cigarrillos NO es hacerlos desaparecer.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario