martes, 1 de enero de 2013

Puig de s'Alcadena



Saliendo de Lloseta en dirección a Tossals Verds, veremos la depuradora del pueblo, un poco más adelante la entrada a las casas de “Es Filicomis” y unos pocos metros más, ya veremos a nuestra izquierda una barrera metálica y verde. Dejaremos el coche e iniciaremos la marcha por el “botador” (escalera de madera) y seguiremos el camino de tierra, a pocos minutos volveremos a pasar por otra barrera que también tiene “un botador” y seguiremos subiendo por el camino, luego iremos paralelos a una pared de piedra y en una curva del camino a la derecha se inicia un sendero a la izquierda señalizado con fitas, iremos por éste último hasta llegar a otra barrera. Continuaremos subiendo por el camino hasta pasar junto a una pared de piedra que queda a nuestra derecha, la seguiremos hasta encontrar un paso que tiene una gran roca y un algarrobo a la derecha.

Seguiremos las fitas del camino desviándonos  hacia la izquierda, poco a poco vamos bordeando el Puig, dando la sensación que nos alejamos de él. En un cruce de caminos con curva hacia la derecha, tomaremos el sendero fitado de la derecha y empezaremos una suave subida con bonitas vistas.

Una vez pasada la zona de “sa rosseguera” (rocas desprendidas de la montaña), seguiremos las fitas del camino y la pendiente es de cada vez más fuerte. A un cuarto de la subida pasaremos por una barrera metálica con tejado, está cerrada con una cadena que se puede abrir y cerrar sin problemas. Seguiremos subiendo y nos encontraremos con un paso (zona caída del camino y un poco expuesta)  que tiene una cuerda como pasamanos. Una vez realizada más de la mitad de la subida llegaremos a una zona boscosa llena de carritx, donde deberemos ir muy atentos a las marcas y las fitas ya que es fácil desviarse y perderse un poco (recordad que desde una fita o marca se suele ver la siguiente, si os desviáis y no veis por donde seguir, lo mejor es volver hasta la última o penúltima fita y buscar mejor).

Una vez en la zima del Puig de s'Alcadena (815m) no tendremos muchas vistas ya que los arboles solo nos dejan ver el Puig d’Alaró, pero si seguimos por el difuso sendero en 5min llegaremos a “Sa Cova de s’Alfabia”, esta pequeña cueva posee en su interior una tinaja de barro que va recogiendo gota a gota el agua que cae de las estalactitas.

Para volver, lo haremos sobre nuestros pasos, prestando especial atención a la zona de bosque donde es fácil perderse un poco o seguir a unas fitas que no son las correctas. 


DATOS:
Distancia total aprox.: 9Km
Tiempo total aprox.:  5 horas (incluidas paradas)
Dificultad: Media

Mira las FOTOS o mantén pulsado PLAY para reproducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario